SAN PABLO FASHIONISTA

Desde Brasil, Tatiana Carvalho, PR y conocedora de los rincones más exclusivos de la ciudad, comparte las direcciones

FLÂNEUR EN LA CIUDAD

SAN PABLO FASHIONISTA

Desde Brasil, Tatiana Carvalho, PR y conocedora de los rincones más exclusivos de la ciudad, comparte las direcciones secretas de un destino poco obvio para los amantes de la moda.

San Pablo fashionista

“San Pablo nunca duerme: cuando vivís ahí, te convertís en un creador”, dice Tatiana Carvalho, coordinadora de contenidos off y online y redes sociales de Animale desde noviembre de 2016. Antes, trabajó como PR con varias marcas de moda y personalidades como Gisele Bundchen y fue asistente periodística para Vogue. Ubicada ahora en Río, Tatiana es una verdadera insider: durante los 8 años en la ciudad recopiló una lista de imperdibles que nos comparte en esta nota.

Mejor feria vintage: Benedito Calixto.

Calle de moda: Oscar Freire.

Marcas brasileñas que tenés que conocer: Vitorino Campos, Animale, Giuliana Romanno, Cris Barros, Farm, A La Garçonne, Cem Freio, Felipe Fanaia, Das Haus, Patricia Viera, Helô Rocha, Osklen, LAB, Reinaldo Lourenço, Adriana Degreas, Lenny Niemeyer, Ratier, Juliana Jabour, Cotton Project, Ca.Ce.

Dónde comprar marcas accesibles: En Pinhieros y en Vila Madalena. 

A dónde ir durante las semanas de la moda: Las fiestas de las revistas. La de FFW y la de Vogue de la última temporada fueron increíbles. Otros lugares para ir durante la semana de la moda son los restaurantes y bares como Chez Oscar, Lourdes, Mandíbula y The Edge.

Restaurante favorito: No puedo elegir uno solo. Bossa, Marakuthai, Riviera, Restro, Le Jazz, Chez Mis, Mori.

La mejor pizza de la ciudad: Casi todas las de San Pablo son buenas. Braz es bastante famosa.

Las fiestas de las revistas. La de FFW y la de Vogue de la última temporada fueron increíbles. Otros lugares para ir durante la semana de la moda son los restaurantes y bares como Chez Oscar, Lourdes, Mandíbula y The Edge”.

Un lindo bar para tomarse una caipirinha: Prefiero el gin tonic, pero Guarita y Pitico.  ¡Amo Pitico!

Un buen lugar para ir vestida de Chanel: La Galeria Vermelho, Rabieh o Tomie Ohtake. También, ir a desayunar a Galeria dos Paes o a Eataly. No me gustan los shoppings, pero el JK Iguatemi es un buen lugar para ir vestida muy arriba.

Dónde comprar libros de moda: ¡Mi terapia! Me encanta ir a Livraria Cultura en la avenida Paulista, a Livraria da Vila en Jardins o a Prince Books.

Un rooftop bar: Pan Am.

Un café de moda: Por Um Punhado de Dólares.

Un buen spot para comer feijoada: En San Pablo la tradición es comer feijoada todos los miércoles. Me gusta ir a lugares de bajo perfil, populares, pero para un excelente menú brasileño hay que conocer Dalva e Dito del chef Alex Atala.

El mejor hotel boutique: Las blogueras suelen hospedarse en L´Hotel Porto Bay.

El barrio de moda: Pinheiros y Jardins, pero es lindo pasar el día en Vila Madalena.

En San Pablo la tradición es comer feijoada todos los miércoles. Me gusta ir a lugares de bajo perfil, populares, pero para un excelente menú brasileño hay que conocer Dalva e Dito del chef Alex Atala”.

Un lugar para comprar productos de belleza: Las mejores tiendas de belleza son Celso Kamura, Marcos Proença and Liceu de Maquiagem.

Dónde hacerse una manicure: Dolce Saloon en la calle Consolação.

Un lugar para relajarse: Parque Ibapuera.

El mejor spa de la ciudad: Aigai Spa.

A dónde ir cuando necesitás un poco de verde: Ibirapuera y Parque do Povo son mis favoritos.

La mejor fiesta de la ciudad: Mamba Negra y Selvagem. En carnaval, chequear la agenda de Tarado Ni Você.

La mejor comida étnica de la ciudad: Me encanta el barrio Liberdade para comer la mejor comida japonesa. 

Tu lugar secreto: Livraria Cultura y el cine Reserva.

Pin It