Las noticias del mes #agosto

La Cápsula a tu servicio. Si te interesa el universo fashion, este es el clipping de noticias que

INDUSTRIA DE LA MODA

LAS NOTICIAS DEL MES #AGOSTO

La Cápsula a tu servicio. Si te interesa el universo fashion, este es el clipping de noticias que estabas esperando.

CLAVES PARA CONOCER A ERDEM: LA PRÓXIMA COLABORACIÓN ESTRELLA DE H&M
Es uno de los diseñadores más talentosos del panorama británico y uno de los favoritos de la alfombra roja. El primer vestido que diseñó Erdem Moralioglu fue para la Barbie de su hermana gemela, Sarah. El próximo 2 de noviembre, sus diseños se verán en tiendas de todo el planeta y probablemente miles de personas hagan cola para hacerse con ellos. No tendrá el gancho comercial para el gran público del que presumen Versace, Balmain o Karl Lagerfeld, pero aventuramos filas de fans bastante abultadas para hacerse con la romántica y elegante colección cápsula de hombre y mujer que pondrá a la venta ese día H&M.

Podés leer la nota completa en SModa


¿MODA Y RELIGIÓN EN LA PRÓXIMA GRAN EXPOSICIÓN DEL COSTUME INSTITUTE DEL MET?
En estas épocas políticamente cargadas, parece que el Costume Institute del MET de Nueva York no tiene miedo de asumir sus propios tópicos controversiales. El sitio especializado WWD asegura que ese será el tema de la gran exposición del próximo año. De todas formas, con mayo aún a muchos meses de distancia, la planificación todavía está en las primeras etapas. Las fuentes describen el proyecto como ambicioso y aseguran que la idea es anterior a la actual exhibición “Rei Kawakubo / Comme des Garçons: The Art of the In-Between”  (que cierra el próximo 4 de septiembre). La idea suena atractiva: son muchos los diseñadores que han hecho referencia a la religión en sus colecciones. La imagen de la Madonna ha sido apropiada por los Dolce & Gabbana, la iconografía de Jesús ha aparecido en la colección de Jeremy Scott. Alguna vez Prabal Gurung llevó a monjes budistas a su pasarela y es tema recurrente en las colecciones de Jean Paul Gaultier, John Galliano y Riccardo Tisci.

Podés leer la nota completa en WWD


CONOCÉ A LA ARTISTA ESPAÑOLA QUE CONQUISTÓ A GUCCI
No es la primer vez que Gucci se alía a una joven promesa del arte. Esta vez, Alessandro Michele eligió a una fotógrafa española llamada Coco Capitán. En sus trabajos, esta artista explora distintas tipografías y mensajes como ¿Qué vamos a hacer con todo este futuro” o “El sentido común no es tan común” y los plasma sobre el logo de la marca. Adelantando la colaboración con esta joven de tan solo 25 años, Michele cerró su desfile de F/W 17 con una de las remeras intervenidas por Capitán que rezaba “Quiero volver a creer en una historia”.

La colección que desarrolló Coco Capitán se acaba de lanzar en gucci.com y en algunas tiendas Gucci seleccionadas. Para adelantarse a la presentación oficial, la marca llevó el arte de Capitán a varias paredes de ciudades como Nueva York y Milán. Pueden encontrar las fotos de esas intervenciones en las redes, bajo el hashtag #gucciartwall

Leer la entrevista que le hicieron a Coco en Highsnobiety


 

Pin It