Las noticias calientes

La Cápsula a tu servicio. Si te interesa el universo fashion, este es el clipping de noticias que

INDUSTRIA DE LA MODA

Las noticias calientes

La Cápsula a tu servicio. Si te interesa el universo fashion, este es el clipping de noticias que estabas esperando.

Las generaciones Y y Z y el poder de compra
Las generaciones Y y Z están reformulando las reglas del mercado de lujo, según un informe dado a conocer en octubre por la consultora Bain & Co. Se estima que el mercado global de lujo, que incluye bienes y experiencias, crecerá un 5 por ciento este año hasta alcanzar 1,2 billones, según el estudio, que compiló información y entrevistas con personalidades de la industria. Si bien tradicionalmente los consumidores más grandes eran quienes impulsaban las ventas en el sector de lujo, esta vez fueron los compradores nacidos después de 1980 los que marcaron la diferencia.

La generación Y aportó el 30 por ciento del gasto total y, en conjunto con la generación Z (nacidos entre 1995 y 2010), generaron el 85 por ciento del crecimiento de la industria del lujo en los últimos doce meses.

Leer más en el New York Times 


Una media de 700 dólares es la zapatilla más hot del momento
En Nueva York y otras capitales de moda está apareciendo por todas partes una zapatilla muy inusual, las “sock sneakers”, con empeine tejido y suela, nacida en las marcas deportivas. Las marcas de lujo se han hecho eco de la tendencia y rediseñaron su forma para que se parezca cada vez más a una media. Como era de esperar por el ciclo normal de las tendencias de moda, las marcas de consumo masivo ya empezaron a copiarlas y a producir sus propias versiones; existen en el mercado infinidad de modelos para todos los bolsillos. Las más famosas son las Speed Trainers de Balenciaga, una media elástica al tobillo montada sobre una suela. Cuestan entre 595 y 695 dólares, dependiendo de la versión, y en este momento están agotadas en las tiendas online.

“Con solo echar un vistazo al mercado, se me viene la palabra tremendo a la cabeza”, dice Brian Trunzo, editor jefe de la sección hombres en WGSN, una agencia de predicción y análisis de tendencias. Y añade que todas las marcas ya cuentan con un modelo en sus catálogos, desde las gigantes deportivas como Nike y Adidas hasta las casas de alta moda como Balenciaga.  

Leer más en QZ

 


 

Richardson ya no trabajará para Condé Nast
Terry Richardson es persona non grata para Condé Nast, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Ambas oficinas publicaron comunicados de prensa en los que se distancian del controvertido fotógrafo, conocido por su estilo hipersexualizado, que fue acusado de abusos tanto en el set como fuera de él.

“Condé Nast no tiene planes de trabajar con Terry en el futuro”, reza el comunicado de la oficina norteamericana. “El abuso sexual de cualquier tipo es inaceptable y no debería ser tolerado”.

Terry Richardson ha trabajado con muchísimas personalidades, entre ellas Beyoncé, Miley Cyrus y el ex presidente Barack Obama. Si bien es un profesional talentoso, hace tiempo que circulan historias sobre su comportamiento inapropiado con las modelos.

En 2014, la revista New York publicó un perfil en el que se retrataba la naturaleza sórdida de su obra. La nota consignaba todos sus hitos biográficos y profesionales pero también señalaba abiertamente que Richardson es conocido en el ambiente por ser una persona desagradable que frecuentemente obliga a las modelos a participar de situaciones sexualmente comprometidas.

Leer más en WWD o en el Washington Post 


 

 

Rihanna conquista un nicho de mercado millonario con su línea de belleza
La estrella pop trabajó durante dos años con Kendo, una compañía que desarrolla marcas de belleza, para crear la línea Fenty Beauty, lanzada a principios de año, ya prácticamente agotada en las tiendas online y en Sephora. A pocos días de lanzarse, la cuenta de Instagram consiguió un millón de seguidores. Si bien marcas como Make Up Forever y Maybelline cuentan con un catálogo similar, el furor lo causaron los 40 tonos de base de maquillaje que ofrece en su carta de color.

“No se trata simplemente de añadir más color para que el maquillaje sea más oscuro, sino de entender las variedades de los tonos y texturas de las pieles de la gente de color”, dijo Tiffany Gill, una profesora de Estudios Afroamericanos en la Universidad de Delaware, que escribe sobre belleza y cultura negras.

Rihanna ofrece una línea que distingue tonos fríos, cálidos o neutros, esenciales para que la piel no se vea ajada o demasiado artificial. La popularidad de Fenty también reside en su mensaje: la campaña incluye una rueda de mujeres de color; una de ellas, incluso, tiene puesto un hijab.

Rihanna ha creado un nuevo espacio en el mercado de belleza, valuado en 430 mil millones de dólares, y probablemente otras marcas intentarán emular su mensaje multiculturalista. El mercado es grande: mint.com señala que una mujer gasta 15 mil dólares en maquillaje a lo largo de su vida, y las de color muchísimo más.

Leer más en Marketplace

Pin It