Carta editorial

Siempre hay motivos para celebrar. Este mes hay muchísimos más porque la familia de La Cápsula suma a

CARTA EDITORIAL

BUENAS NOTICIAS

Siempre hay motivos para celebrar. Este mes hay muchísimos más porque la familia de La Cápsula suma a un nuevo integrante: ¡bienvenido al mundo pequeño Félix! La llegada de este bebé no solo revolucionó a su mamá –Dolores, una de las fundadoras de este proyecto–, también sacudió al resto del equipo. Por estos días es habitual que las charlas en la oficina viren de la nueva campaña de Gucci o el tono exacto de rosa que se va a usar la próxima temporada a la receta más efectiva para curar los pezones agrietados. Así, sin escalas. 

Pero entre charla y charla también hay trabajo (y mucho). Este mes inauguramos una actividad que hace bastante tiempo venimos soñando y es una master class de Moda y Cine, a cargo de Simona Martínez Rivero. Tuvimos el honor de compartir redacción con ella mientras era editora de moda de Harper’s Bazaar. Simona tiene un perfil bajísimo (demasiado para lo que parece requerir la sociedad hoy), pero nos animamos a decir que es una de las personas que más sabe sobre moda en el país. Además, es cinéfila, melómana y tiene una capacidad envidiable para recordar datos. El encuentro que estamos preparando para el sábado 26 de agosto va a hacer eje en los cruces más representativos de la moda con el cine (pueden leer el programa completo de la master class en nuestra web). Lo señalamos en Instagram y lo repetimos acá: “La moda no solo se alimenta de Pinterest”. ¡Vengan!

No es la única actividad que estamos organizando. Más adelante, en septiembre, también se viene la Clínica de Emprendedores, con dos grandes nombres de la industria: Ana Torrejón y Vero Alfie, y un encuentro clásico de La Cápsula: la Clínica de Estilo Personal. Todas muy buenas excusas para encontrarnos y conocernos.

 

  • Cecilia Conde

    Cecilia Conde


    Es periodista. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y Periodismo en TEA. Trabajó en el área de comunicación de diversos organismos públicos y privados, ONG y empresas particulares. Además, fue colaboradora de la revista ELLE durante diez años y parte del staff fijo de Harper’s Bazaar Argentina del primer al último número que se realizó con redacción local.

  • Melina Di iorio

    Melina Di iorio


    Es productora audiovisual. Estudió Imagen en TEA y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en coordinación de alumnos en TEA. Es realizadora y editora de videos de moda y fue durante cuatro años coordinadora editorial de la revista Harper’s Bazaar.

  • Verónica Gardet

    Verónica Gardet


    Es diseñadora gráfica. Estudió en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en distintos medios editoriales. Colaboró con Mustique, Porsche, y otras revistas institucionales. Además, dictó el taller de estilo e imagen en la UP y fue directora de arte de Ftv para Latinoamérica, Revista Susana, Soho Argentina y Harper’s Bazaar.

  • Dolores Gil

    Dolores Gil

    Es periodista. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente de Literatura en diversas instituciones. Fue colaboradora en la revista Ñ de Clarín y el suplemento Moda y Belleza de La Nación. Además, fue redactora de la edición argentina de Harper’s Bazaar.

Pin It