Bestia al ataque

Conocé a la dupla de diseñadoras emergentes que dará que hablar en la próxima edición de BAFWEEK.

PASARELAS

BESTIA AL ATAQUE

Conocé a la dupla de diseñadoras emergentes que dará que hablar en la próxima edición de BAFWEEK.

Después de saltearse la edición de Invierno 2017, finalmente habrá BAFWEEK para presentar las creaciones de la próxima temporada. Entre el 16 y el 25 de agosto, y en tres locaciones distintas (Patio Bullrich, Alcorta Shopping y La Rural), desfilarán más de 20 marcas y diseñadores. Teniendo en cuenta que la mayoría ya colgó sus colecciones en las tiendas, lo más novedoso vendrá de la mano de los emergentes. Celebramos el regreso de Semillero UBA y apostamos todo a Bestia, una etiqueta que combina la versatilidad de las prendas deportivas con lo más sofisticado de los atavíos nocturnos y tiene una confección que varios referentes del diseño envidiarían.

La marca surgió hace un año cuando Catalina Villarraza y Melina Karagozian se dieron cuenta de que esa pasión por experimentar con la moda que habían vivido en la facultad –ambas son egresadas de la UBA– no tenía por qué mermar una vez graduadas. Melina es diseñadora en Ciudadela, la famosa compañía de medias, y Catalina, en Candioti, una firma que se especializa en prendas de tejido de punto. Las juntadas después del trabajo comenzaron como un juego creativo que cada vez las fue entusiasmando más y más. Esta que presentarán en BAFWEEK será su primera colección oficial.

¿Cuándo se animaron a dar el paso y crear esta entrega?
Empezamos a ver que a nuestros amigos les gustaba lo que hacíamos. Le estábamos dando una vuelta a la indumentaria del día a día, jugando con lo convencional y fusionando tipologías. Hasta ese momento habíamos hecho prendas a pedido. Y a fin del año pasado creamos esta colección y nos presentamos para BAFWEEK. Actualmente, estamos seriando y mandando a producir artículos como remeras, camisas vestidos, pantalones y sacos. Nuestra colección tiene la particularidad de ser atemporal; son prendas que se pueden usar de noche tanto en invierno como en verano.

¿Cómo definirían el estilo de Bestia?
Es limpio pero conciso. Nos interesa mucho jugar con la morfología y la versatilidad de la prenda, que el usuario pueda adaptarla a diferentes situaciones de uso y que, a la vez, las prendas puedan adaptarse a diferentes cuerpos.

¿Cuál creen que es el diferencial que ofrecen?
La forma en que trabajamos los básicos. En nuestra colección podés encontrar la camisa blanca, el vestido negro, el pantalón de lino o la remera clásica pero siempre con un twist. Además, priorizamos el confort, la calidad de confección y de materiales.

¿Cuál es la tipología insignia de la marca?
Por ahora el vestido es la tipología que más trabajamos y en la que encontramos la versatilidad que tanto buscamos.

¿Cuáles son los lineamientos de esta colección que presentan en BAF?
Usamos mucho la superposición de prendas para generar un todo, la fusión entre diferentes tipologías, como por ejemplo un vestido camisa, un saco gorra o un buzo poncho, y la cruza de rubros entre la sastrería, lo deportivo y el prêt-à-porter para tratar de construir y contar algo nuevo.

¿Qué es lo más difícil de emprender en Argentina?
Una de las dificultades con la que nos cruzamos es el tema de producción. Nos cuesta mucho encontrar talleres que hagan pocas cantidades. Muchas veces los mínimos son 100 y siendo una marca nueva esas son cantidades enormes, lo que hace que también los costos por menor cantidad sean mas altos.

¿Cuál es el objetivo de la marca para los próximos seis meses?
Llegar a la mayor cantidad de puntos de venta en toda Argentina, no focalizar solo en Capital Federal sino también en el interior. Y posteriormente, crecer y vender en el exterior.

Las chicas de BESTIA mostrarán sus diseños el 25 de agosto a las 18hs en La Rural. Tienen showroom en Martínez y están preparando su propia plataforma de venta online (www.bestianegra.com). Además, están desarrollando un sistema de venta personalizada (por ahora solo para Capital Federal y Zona Norte) que consiste en llevarle al cliente entre 10 y 15 diseños propios y brindarle un asesoramiento personal. Pueden seguirlas en Instagram @bestia_official o escribirles a hola@bestianegra.com

Pin It